Las obras del entorno de la Catedral empezarán tras la Semana Santa

23th, marzo 2014
________________________________________________________________

 

 Tras casi cinco años desde que surgió el proyecto con el que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento buscaban renovar la imagen de algunos puntos del centro histórico de Málaga se aplica una fecha. La ejecución prevista para estas obras es de 9 meses y ayudará también a la apertura de la segunda puerta de la Catedral en las próximas semana santas para que las cofradías puedan acceder.

El pasado mes de noviembre, el alcalde, Francisco de la Torre, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, firmaron para la realización de la segunda fase, que se basa en acciones de remodelación y peatonalización de las calles Molina Lario, desde la plaza del Obispo hasta la de la Marina; Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Cañón, Don Juan de Málaga y Charlie Rivel, permitirá mejorar el entorno de la Catedral.

El presupuesto es de 3,5 millones de euros, sin IVA. La previsión es iniciar las actuaciones después de Semana Santa. La inversión prevista en esta segunda fase supera los 4,6 millones de euros.

Con las actuaciones que se iniciarán próximamente se quiere liberar de la presión de los vehículos y de la contaminación al entorno de la Catedral malagueña.