La lluvia empaña los primeros traslados
21th, marzo 2015

Los cofrades malagueños saben que el traslado de Estudiantes es una de esas citas ineludibles, el pistoletazo de salida que nos encamina estrepitosamente hacia la semana de Pasión y la Semana Santa.

Una cita que se ha visto este año empañada por la lluvia que hacia su acto de presencia para caer en forma de lágrimas que derramaban los hermanos de la corporación nazarena del Lunes Santo, que luchaban con la ilusión de su Cruz Guía ya en la reja de San Agustín, intentando  ganar el pulso al inestable tiempo que está marcando estos días. Finalmente tuvieron que cancelar y posponer el traslado de sus  Sagrados Titulares.

En las mismas circunstancias se encontraron los cofrades de la Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz que también tuvieron que cancelar el traslado de sus Titulares desde la populosa Parroquia de los Santos Mártires.

Uno de los momentos más tensos de la jornada se vivió en la procesión o intento de ella de la Asociación de fieles de Nuestra Señora de las Delicias que salía por primera vez en procesión desde el Instituto Ciudad de Melilla y acompañada de la Banda de las Flores, cortejo que tuvo que adelantar su encierro a causa de la impasible lluvia que caía sobre la ciudad y que hizo que se vivieran momentos de nerviosismo entre los fieles de la Asociación.

Tendremos que esperar a ver como evoluciona el tiempo de cara a la gran jornada de traslados del domingo. Con la vista puesta en el cielo y deseando que la lluvia de estos días sirva de para que el sol brille durante toda nuestra Semana Santa.